Etiquetas

, , , , , , , , ,

Como sabéis, la próxima Jornada Literaria de Chiado Editorial tendrá lugar el jueves 21 de marzo, con el filósofo y escritor Julián Sanz Pascual y su novela “Los hijos del silencio”.

No obstante, las actividades culturales no se detienen en Salamanca. El próximo jueves, 7 de marzo a las 20:00 horas, nos visitará en la Casa de las Conchas el polifacético autor José Navarro Ballesteros, que viene desde Bélgica a presentarnos El hijo del aparcero, una obra con mayúsculas que, según Otto Lecmar, representa “el principio de una larga saga familiar de novelas, muy esperadas por la temática y grandiosidad argumental con la que se nos presenta”.

Presentación José Navarro

José Navarro Ballesteros, nació en un cortijo en la jurisdicción de Carboneras (Almería) en 1940. Lo que imprimió su carácter y su obra fundamental, que gira alrededor del entorno rural y de la emigración.
José Navarro BallesterosAbandonó su pueblo natal a los 16 años de edad y se plantó nada menos que en Barcelona, para intentar, a pesar de su juventud, hacerse un hueco en el difícil y complejo mundo de la música. Estudió música e interpretación en distintas academias de la ciudad condal, mientras frecuentaba círculos de artistas, peñas recreativas de todo tipo, y cualquier lugar donde pudiera aprender algo. En aquella época de Barcelona también participó como figurante en distintas películas.
Llegó a Bélgica a finales de 1963, cuando contaba 23 años,  y se instaló en la provincia de Lieja, donde actualmente reside. A principios del 64 se afilió a la Sociedad Belga de Autores, Compositores y Editores, después de haber formado un grupo musical con cuatro músicos, especializado en canción romántica. Con aquel grupo recorrió varios países. Estamos ante un artista total; autor compositor con más de medio centenar de canciones registradas y compuestas muchas de ellas para famosos cantantes, escritor de cuentos, poesías y novelas.
El hijo del aparceroEl hijo del Aparcero, se trata como ya hemos dicho, del primer volumen de la “Saga de Cartujano” que se compone de las novelas, por orden de aparición: El ruido del silencio, El destino, La mujer del otro y Las 500 putas, este último libro en dos tomos, el segundo titulado “Desertoras de la escoba”.
En definitiva, seis novelas que giran alrededor de la historia de esta familia. Pero, este escritor también es autor de otra novela de temática distinta, que lleva por título El barón de Chester.

Más información sobre este importante autor en Taller de androides.

Anuncios