Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los organizadores de las Jornadas, con David Benedicte, frente al Ayuntamiento de Badajoz, donde tuvo lugar la entrega de premios

Dos meses atrás, inaugurábamos las Jornadas Literarias de Chiado Editorial en Salamanca con el que sabíamos que era un destacado autor, tanto en novela como en poesía. Hace dos meses que David Benedicte nos conquistó a todos con la ironía de sus poemas y la insólita originalidad de “Guía Campsa de cementerios”. Dos meses han transcurrido desde que comprobamos, sin lugar a dudas, que habíamos tenido el honor de arrancar con uno de los mejores escritores contemporáneos.

David Benedicte recibe el Premio Ciudad de Badajoz de Poesía

Ahora, el Premio Ciudad de Badajoz de Poesía, que celebró ayer su trigésimo primera edición, ha otornado su prestigioso galardón a David Benedicte por “Poemarx”, un poemario ácido e irónico donde abunda el humor y la crítica social. Los Premios Ciudad de Badajoz (Pintura, Escultura, Periodismo, Novela y Poesía) se erigen como un referente sólido del reconocimiento al talento de los creadores, así como un baluarte del apoyo a la cultura, realidades ambas sumamente perentorias, a la vez que difíciles de mantener, en la sociedad que nos toca vivir.

Los organizadores de las Jornadas de Chiado Editorial creemos que es primordial, como apuntaba Miguel Cedrán, alcalde de Badajoz, mantener este tipo de certámenes con el fin de fomentar y apoyar la creación artística y literaria. Y allí tuvimos la suerte de estar, acompañando a nuestro amigo David, al que reiteramos nuestra enhorabuena y gratitud.

Los Premios Ciudad de Badajoz ya están en manos de sus dueños (Video)

Como sabéis, este jueves 22 de noviembre culminaremos la temporada de otoño con Iluminada Olivares, figura destacada de las letras españolas cuya novela “Un año, una vida”, está siendo un éxito rotundo de crítica y público. Os esperamos a todos a las 18:30 en la tertulia del Café la Rayuela, y a las 20:30 en la Librería Rivas, para la firma de ejemplares y vino de honor.

Anuncios