Etiquetas

, , , ,

La Jornadas Literarias para este Otoño-2012 que organiza Chiado Editorial, nacen con ilusión y ánimo de continuidad. Desde aquí, los organizadores de las Jornadas queremos agradecer a Chiado Editorial la gran labor que está realizando, su total disponibilidad pese al gran volumen de trabajo que enfrentan a diario y su tesón, pues gracias a ello lo que no hace mucho fue un bello proyecto es a día de hoy una realidad palpable.

Como sabéis, la particularidad de las Jornadas Literarias de Chiado Editorial es la oportunidad que tendremos en Salamanca de conocer de mano de autores foráneos por dónde caminan las nuevas tendencias y movimientos allende las rastrojeras castellanas. Del mismo modo, Chiado Editorial nos ofrece la posibilidad de “romper” con el academicismo sofocante que a veces asfixia la traquea de los eventos literarios. Creemos firmemente que la literatura debe respirar, que sus pulmones han de estar despejados y libres de todo corsé, permitiendo a la mente explorar todas las opciones, escalar por vericuetos, en lugar de aceptar todo tal y como se nos da, cual si no hubiese alternativas. Las opciones son muchas, sólo es necesario abrirle la puerta de vez en cuando a la imaginación.

Café La Rayuela
Rúa Mayor, 19, Salamanca

Nuestra pretensión es que así sea. En las Jornadas Literarias de Chiado Editorial tendremos la oportunidad de hablar y conocer de viva voz la obra, último libro y futuro de autores de primerísimo orden. Este Otoño 2012, como sabéis, nos acompañarán en este sendero literario David Benedicte (27 de septiembre), Pedro Pujante (18 de octubre) e Iluminada Olivares (22 de noviembre). Con todos ellos iniciaremos la tertulia en el Café La Rayuela a las 18:30 y culminaremos con su presentación y firma de ejemplares en la Librería Rivas a las 20:30. Tenéis más información sobre estos emplazamientos en esta misma web, en la pestaña superior “Ubicación“.

Antonio Rivas, Librero Decano de Salamanca. Cuesta del Carmen, 21, Salamanca.

Finalmente, queremos agradecer, además de a Chiado Editorial que siempre está ahí para promocionar a sus autores, a los empresarios que colaborarán en estos eventos: el Café La Rayuela y la Librería Rivas, cuyo librero, Antonio Rivas, siempre está apoyando a los autores locales. Nuestra más sincera gratitud.

Anuncios