Etiquetas

, , , , , , , , ,

David Benedicte

Todo está a punto para dar el pistoletazo de salida.

El próximo día 27 nos visitará uno de los escritores de mayor proyección en las letras españolas. David Benedicte nació en Madrid en 1969, y ha publicado las novelas “Travolta tiene miedo a morir” (que le mereció el Premio Francisco Umbral de Novela, 1997), “Valium” (2001) yGuía Campsa de cementerios” (2012). También los poemarios “Biblia ilustrada para becarios” (2009) y “Maremágnum 44” (Mención de Honor Mejor Poemario Revelación Revista Ágora, 2012).

La novela que inaugura estas Jornadas

Su obra ha formado parte de la antología “Con Otra Voz: Éxtasis Poético”, editada por la Latin Heritage Foundation de Nueva York (EE.UU.) en el año 2010. Fue ganador del I Concurso de Haikus Caleteros ‘Fernando Quiñones’, convocado por la Fundación que lleva el nombre del poeta gaditano (2011), y del I Certamen de Poesía Bárbara de Braganza de San Fernando de Henares (2012). Participó en el libro/CD “Panero”, musicado por Bunbury y Carlos Ann.

Su última obra, “Guía Campsa de cementerios” está siendo uno de los libros del año, paseando por los medios de información culturales más importantes y con una excelente

Eduardo Mendoza y David Benedicte, dos exponentes del surrealismo literario

crítica; se trata de una obra urbana que se sitúa entre el surrealismo de las últimas obras de Eduardo Mendoza y la novela “sucia” europea. Una creación insólita que busca la ruptura de los géneros y del convencionalismo. Un derroche de imaginación y talento.

A continuación tenéis algunos enlaces donde podéis encontrar más datos acerca de David Benedicte y su novela “Guía Campsa de cementerios”, que será presentada por el autor en la primera Jornada Literaria de Chiado Editorial, el 27 de septiembre de 2012. También podéis encontrar la sinopsis de la novela aquí.

Caballero Bonald y David Benedicte

Anuncios